
Estaba leyendo sobre que, en varios estados de la república se están llevando a cabo una serie de foros cuya tema principal es la seguridad; tópico de coyuntura y que a todos incumbe. Se promete que con la participación del gobierno estatal, federal y con la guía del poder judicial se establezcan planes de acción para combatir el crimen y la inseguridad.
Por aquí en el estado, se llevó a cabo en el mes de agosto, la primera edición de estos foros; que están presididos por el presidente Felipe Calderón. Acabo de ver por ahí, que viene una segunda edición para Morelos.
Ya me prometí que voy a estar atenta a lo que se trate e intentaré ordenas mis ideas y poner lo que esté de mi parte.
Y es que, la verdad me cuesta alguito creerme eso de “lo que esté de mi parte”. Lo del incondicional lado ciudadano. No porque crea que nada más debemos estar protegiditos por papá gobierno ni mucho menos; si no más bien porque digo: ¿qué puede hacer uno; ciudadano común y corriente; frente a la realidad fortísima y dura de pelar del narco?
Dudo que mucho.
Creo que se vale -y es justo y necesario- que pongamos de el granito de arena, protegiéndonos entre nosotros, proponiendo, tratando de no ceder a la corrupción, y formando si, comités de vigilancia vecinales y eso; pero nada más. Lo que necesitamos es algo mayor.
Eso son principalmente oportunidades para salir adelante. Lo creo que verdaderamente que necesitamos es educación y trabajo dignos, y si. Un plan de rescate urgente y efectivo que no está ni en los comités de vecinos vigilantes ni en los linchamientos en plazas públicas. El gobierno creo, SI tiene la obligación de buscar un camino efectivo. Apoyándose de organizaciones internacionales de planteando algún plan o método intensivo.
Al final se necesita una opción para empezar a salir del hoyo. Y esa es su chamba. No es que nos den la solución, pero sí que nos encaminen hacia ella.
Yo digo pues.
No hay comentarios:
Publicar un comentario