
¿A cuantos de nosotros que nos las damos de liberales nos ha ganado la tentación de gastarnos el poco varo que tenemos? A veces la conciencia funciona y bueno; te hace reflexionar a tiempo. O no tan tiempo pero por lo menos te hace correr de vuelta a la tienda; como yo hace unos días que después de volverme loca y comprar una cosa que no necesito –mi lado fashion- corrí a devolver el objeto de mi repentino afecto cuando de pronto se convirtió en un desolado ¿en que $%&&#!!! estaba pensado?
Es bueno ir haciendo las cuentas y ¿porque no? un guardadito. Yo trato de poner especial atención a tres cosas que fácilmente te pueden desfalcar y dejarte endeudado de por vida antes de que encuentres tu primer trabajo de verdad.
1.- Las tarjetas de crédito. No son efectivo.
Ya sea que uses una adicional o que tengas la tuya propia, recuerda que la tarjeta de crédito es para copras previamente analizadas. Considera pagar con ella sólo que puedas pagar al mes de vencimiento. No te confíes a que irás dando paguitos porque de repente suceden cosas y entonces te atrasas y te ponen intereses e intereses y luego la vida no te alcanza para darla cuenta.
Considera cada pago que hagas con tu tarjeta un préstamo que hay que pagar JUNTO al próximo mes. Es una forma de hacerte disciplinado en su uso. Además es mejor tenerla disponible para pagar cuando surja una emergencia (la gran ventaja de las tarjetas de crédito es que te las aceptan en hospitales, farmacias, mercados o gasolineras) o para cuando tengas un gasto grande. No te olvides de comparar y aprovechar los meses sin intereses.
También vale la pena estar atento a lo que se compra. A mí, la verdad es que me gusta la tecnología, pero creo que no vale la pena comprarse la cámara más moderna ni la compu de nueva generación si rápidamente va a quedar obsoleta y ni te va a servir, ni te va a gustar, ni va a valer un cacahuate. Mejor cómprate algo que estando dentro de tu presupuesto te sea útil para lo que haces. Acuérdate además de que ahora puedes armar tu propias compus e irlas modernizando por una fracción de lo que cuesta una nueva. Además puedes tener algo muy veloz y muy práctico
No hay comentarios:
Publicar un comentario